REQUISITOS LINGÜÍSTICOS

A cada puesto de voluntario se le asignan unos requisitos lingüísticos que reflejan el nivel de competencia necesario para realizar el trabajo adecuadamente. La competencia lingüística se califica en una escala de 1 a 5. Consulte la documentación del puesto para obtener más información sobre el/los idioma(s) requerido(s).

Nivel 1 - Elemental

El voluntario no tiene necesidad de utilizar el idioma en el lugar de trabajo o en la comunidad.

 

Nivel 2 - Básico

El voluntario tiene un contacto semirregular con quienes utilizan la lengua en el lugar de trabajo o en la comunidad, pero sólo necesita un mínimo de conversación para el trabajo y en la comunidad.

 

Nivel 3 - Intermedio

El voluntario tiene un contacto regular con el público o con miembros del personal que deben ser realizados en el idioma. El voluntario es capaz de mantener conversaciones sencillas y comprender explicaciones relacionadas con las tareas ordinarias. Debe ser capaz de dar explicaciones sencillas y responder a preguntas simples sobre temas conocidos. El voluntario entiende explicaciones escritas sencillas, comprende y puede participar en reuniones de trabajo. El voluntario puede escribir procedimientos sencillos de carácter repetitivo, informes breves y correspondencia sencilla en el idioma.

 

Nivel 4 - Avanzado

El voluntario tiene un contacto regular o frecuente con el público o con miembros del personal que deben ser realizados en el idioma. El voluntario produce y comprende todo tipo de mensajes en situaciones espontáneas y puede evaluar situaciones delicadas. El voluntario comprende y aborda situaciones que requieren análisis, trata temas sensibles en áreas diversas y especializadas; dirige reuniones de trabajo, utiliza argumentos para motivar, convencer o asesorar a otras personas; redacta informes, comunicaciones sobre temas especializados y/o técnicos para uso interno o externo.

 

Nivel 5 - Fluido

El voluntario tiene una fluidez total en el idioma. El voluntario tiene un contacto frecuente o constante con el público o con miembros del personal que deben ser realizados en el idioma. El empleado realiza visitas frecuentes a zonas donde se habla la lengua, asiste a reuniones en el idioma y defiende opiniones sobre temas especializados como portavoz o representante de la organización. El empleado es capaz de motivar, convencer, asesorar y defender una posición en una situación delicada; analiza documentos especializados complejos; redacta documentos de carácter complejo o especializado; es capaz de hacer recomendaciones basadas en el análisis; redacta documentos que reflejan la imagen de la organización.