EL GOBIERNO DE CANADÁ Y CUSO INTERNATIONAL LANZAN UN NUEVO PROYECTO PARA APOYAR OPORTUNIDADES ECONÓMICAS PARA JÓVENES EN COLOMBIA

News

15bc18ca57df3e53b52f925ce6f4d45b

Bogotá, Colombia, 15 de febrero de 2016 – El Gobierno de Canadá, junto con Cuso International, está poniendo en marcha un proyecto para apoyar oportunidades de empleo para jóvenes vulnerables y desfavorecidos en Colombia. El proyecto brindará formación técnica y vocacional a 4.000 hombres y mujeres, ayudándoles a acceder a empleos bien remunerados y productivos en el sector formal y a contribuir al proceso de consolidación de la paz en el país.

Carmen Sylvain, Embajadora de Canadá en Colombia, y Evelyne Guindon, CEO de Cuso International, se unirán a representantes del gobierno,  del sector privado y de la sociedad civil para lanzar el proyecto durante una conferencia en la Escuela Taller de Bogotá el 16 de febrero de 2016 a las 17:00 horas.

Oportunidades Sostenibles para la Consolidación de la Paz y el Empleo en Colombia (SCOPE, por sus siglas en inglés) es un compromiso del Gobierno de Canadá y de Cuso International para ayudar a garantizar que mujeres, jóvenes y personas afectadas por el desplazamiento, la violencia y el conflicto armado puedan ganarse la vida dignamente y contribuir a su economía local. Canadá ha proporcionado CAD $15 millones para apoyar este proyecto, que será ejecutado por Cuso International.

“La juventud colombiana tiene un enorme potencial,” señala la Embajadora Sylvain. “Nuestro programa de desarrollo en Colombia apoya la formación vocacional y empresarial para ofrecer oportunidades de empleo y un futuro pacífico a los y las jóvenes. En asociación con los gobiernos nacionales y municipales vamos a crear más de 4.000 puestos de trabajo para jóvenes en siete ciudades de Colombia.”

“Esperamos que SCOPE aumente la participación de los grupos vulnerables y desfavorecidos en el mercado laboral de Colombia,” señala Evelyne Guindon. “Brindará capacitación para que los y las estudiantes adquieran habilidades técnicas y blandas relevantes para el mercado laboral, tales como la resolución de problemas y el trabajo en equipo. También recibirán apoyo psicosocial para hacer frente al legado de vivir en zonas afectadas por el conflicto. Al trabajar juntos, podemos fortalecer la capacidad de las principales instituciones gubernamentales y de las empresas del sector privado para desarrollar programas de empleo y oportunidades de pasantía, planes de desarrollo municipales, así como estrategias de diversidad e inclusión que beneficien a mujeres, jóvenes y poblaciones afectadas por el conflicto. Esperamos que podamos tener un impacto a largo plazo que realmente cambie vidas.”

El proyecto se ejecutará durante un periodo de cinco años en siete ciudades: Bogotá-Soacha, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali, Buenaventura y Quibdó.

Cuso International es una organización de desarrollo que trabaja para reducir la pobreza y la desigualdad a través de los esfuerzos de voluntarios y voluntarias altamente calificados, asociaciones de colaboración y la generosidad de sus donantes.

Para más información, por favor contactar a:
Annie Thériault
Gerente de Comunicaciones, Información y Desarrollo de Recursos, América Latina y el Caribe
scope@cusointernational.org