EL GOBIERNO DE CANADÁ Y CUSO INTERNATIONAL LANZAN UN NUEVO PROYECTO PARA APOYAR OPORTUNIDADES ECONÓMICAS PARA JÓVENES EN COLOMBIA

News

Cuso International’s SCOPE

Bogotá, Colombia, 27 de abril de 2016 – El Gobierno de Canadá, con el apoyo de Prosperidad Social y la implementación de Cuso International, está poniendo en marcha un proyecto para apoyar oportunidades de empleo para jóvenes vulnerables y desfavorecidos en Colombia. El proyecto brindará formación técnica y vocacional a 4.000 hombres y mujeres, ayudándoles a acceder a empleos bien remunerados y productivos en el sector formal.

Carmen Sylvain, Embajadora de Canadá en Colombia, se unirá a representantes del gobierno,  del sector privado y de la sociedad civil para lanzar el proyecto en Cartagena y Barranquilla el 29 de abril y en Cali y Buenaventura el 2 de mayo.

SCOPE: Empleos para Construir Futuro es un compromiso del Gobierno de Canadá para ayudar a garantizar que mujeres, jóvenes y personas afectadas por el desplazamiento, la violencia y el conflicto armado puedan ganarse la vida dignamente y contribuir a su economía local. Canadá ha proporcionado CAD $15 millones para apoyar este proyecto, ejecutado por Cuso International.

“La juventud colombiana tiene un enorme potencial,” dice la Embajadora Sylvain. “Nuestro programa de desarrollo en Colombia apoya la formación vocacional y empresarial para ofrecer oportunidades de empleo y un futuro pacífico a las y los jóvenes. En asociación con los gobiernos nacionales y municipales vamos a crear más de 4.000 puestos de trabajo para jóvenes.”

El proyecto se ejecutará durante un periodo de cinco años en ocho ciudades: Bogotá, Soacha, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali, Buenaventura y Quibdó.

“El proyecto SCOPE movilizará a 34 voluntarias y voluntarios provenientes de Canadá, particularmente de las comunidades de la diáspora colombiana y latinoamericana. Son profesionales que tienen las habilidades, la experiencia y los conocimientos necesarios para mejorar vidas y empoderar a las comunidades”, señaló Evelyne Guindon, CEO de Cuso International.

SCOPE fue presentado en Bogotá y Medellín donde se compartió con entidades del orden nacional, departamental y municipal y ante organizaciones del sector privado que permitirán impulsar, ampliar y fortalecer los alcances del proyecto. Durante los lanzamientos las alcaldías firmaron convenios para impulsar la formación técnica y vocacional de 1.300 jóvenes en la capital y 600 en la ciudad antioqueña.

Cuso International es una organización de desarrollo que trabaja para reducir la pobreza y la desigualdad a través de los esfuerzos de voluntarias y voluntarios altamente calificados, asociaciones de colaboración y la generosidad de sus donantes.

Próximos lanzamientos:

Abril 29 de 2016
Cartagena
Hora: 8:45 – 11:00 a.m.
Lugar: Salón Vicente Martinez, Alcaldía de Cartagena

Barranquilla
Hora: 3:30 – 5:30 p.m.
Lugar: Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Edificio de la Intendencia Fluvial, Carrera 46 Via 40, Barranquilla.

Mayo 2 de 2016
Cali
Hora: 7:00 – 9:00 a.m.
Lugar: Casa La Merced, Carrera 4 No. 6-42

Buenaventura
Hora: 6:00 – 8:00 p.m.
Lugar: Escuela Taller Buenaventura.

Nicolás Cardenas
scope@cusointernational.org