GOBIERNO DE CANADÁ, CUSO INTERNATIONAL Y ALCALDÍA DE QUIBDÓ PRESENTARON PROYECTO PARA LA GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES LABORALES EN LA CAPITAL DEL CHOCÓ

News

15bc18ca57df3e53b52f925ce6f4d45b

GOBIERNO DE CANADÁ, CUSO INTERNATIONAL Y ALCALDÍA DE QUIBDÓ PRESENTARON PROYECTO PARA LA GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES LABORALES EN LA CAPITAL DEL CHOCÓ

Bogotá, Colombia – El 29 de junio se realizó el lanzamiento en Quibdó del proyecto SCOPE: Empleos para construir futuro, una iniciativa del Gobierno de Canadá en asociación con Cuso International, Prosperidad Social y la Alcaldía de Quibdó. 

SCOPE: Empleos para construir futuro busca favorecer el crecimiento y la sostenibilidad económica de 4.000 jóvenes, mujeres y víctimas del conflicto armado, con el fin de contribuir a la paz duradera en Colombia. El proyecto se ejecutará durante un periodo de cinco años en ocho ciudades colombianas: Bogotá, Soacha, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali, Buenaventura y Quibdó. Como parte de la puesta en marcha del modelo, en Quibdó se proyecta inicialmente la vinculación de 150 participantes. 

De ese manera, SCOPE: Empleos para construir futuro es un compromiso del Gobierno de Canadá para ayudar a garantizar que mujeres, jóvenes y personas afectadas por el conflicto armado interno puedan ganarse la vida dignamente y contribuir a su economía local.  

El lanzamiento realizado en el Hotel Los Robles contó con la participación de representantes del sector público, organizaciones de base, medios locales y agencias de cooperación. Durante el lanzamiento, Francisco Andrade, Secretario de Desarrollo Económico del municipio, manifestó que la generación de empleo es una de las apuestas prioritarias dentro del Plan de Desarrollo Municipal y que “a través de SCOPE y de Cuso International, estamos tratando de hacer sinergias entre distintos sectores hacia un Quibdó más productivo”. 

Elizabeth Cadena, directora técnica de SCOPE: Empleos para construir futuro, presentó el proyecto a los asistentes y expresó que “es esta necesidad, la de trabajar juntos y sumar esfuerzos, la que hoy nos convoca a través de SCOPE. De ahí nuestro esfuerzo decidido para generar alianzas con las entidades territoriales con el propósito de que el proyecto sea parte de las políticas y planes de gobierno de las alcaldías”.

Durante el lanzamiento se presentó el video “Mi Primer Empleo”, que reflexiona sobre la importancia de promover el empleo juvenil en nuestro país a través de las voces y testimonios de actores claves del proyecto. Los participantes pudieron expresar sus opiniones y preguntas sobre el proyecto, el cual se percibe como altamente relevante para la ciudad de Quibdó que, según el DANE, registró la cifra más alta de desempleo en el país (18.5%) en el trimestre móvil de marzo a mayo de 2016. Finalmente, se formalizó el memorando de entendimiento entre la Alcaldía de Quibdó, el Gobierno de Canadá y Cuso International, para poner en marcha el plan de trabajo conjunto.

Para más información favor contactar a:
Nicolás Cardenas
scope@cusointernational.org