GOBIERNO DE CANADÁ Y CUSO INTERNATIONAL LANZAN PROYECTO EN QUIBDÓ PARA GENERAR OPORTUNIDADES LABORALES A JÓVENES, MUJERES Y VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

News

15bc18ca57df3e53b52f925ce6f4d45b

GOBIERNO DE CANADÁ Y CUSO INTERNATIONAL LANZAN PROYECTO EN QUIBDÓ PARA GENERAR OPORTUNIDADES LABORALES A JÓVENES, MUJERES Y VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

Bogotá, Colombia – El próximo 29 de junio se realizará el lanzamiento en Quibdó del proyecto SCOPE: Empleos para construir futuro, una iniciativa del Gobierno de Canadá en asocio con Cuso International, Prosperidad Social y la Alcaldía de Quibdó. 

SCOPE: Empleos para construir futuro busca favorecer el crecimiento y la sostenibilidad económica de 4.000 jóvenes, mujeres y víctimas del conflicto armado, con el fin de contribuir a la paz duradera en Colombia. El proyecto se ejecutará durante un periodo de cinco años en ocho ciudades colombianas: Bogotá, Soacha, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali, Buenaventura y Quibdó. 

De ese manera, SCOPE: Empleos para construir futuro es un compromiso del Gobierno de Canadá para ayudar a garantizar que mujeres, jóvenes y personas afectadas por el conflicto armado interno puedan ganarse la vida dignamente y contribuir a su economía local. “Mucho se habla de la paz, pero es igual de importante que venga con oportunidades para todas las personas. Por ello, buscamos que a través de formación técnica, las y los jóvenes mejoren su situación económica”, afirmó la Embajadora de Canadá en Colombia Carmen Sylvain.

“Para lograr un empleo lo más importante es llegar con entusiasmo, siendo positivos y sobre todo mostrar la buena disposición y el espíritu de querer avanzar y hacer crecer a los demás”, aconsejó el alcalde de Quibdó Isaías Chalá a los participantes en el proyecto. 

A su vez Diana Roa, directora de país de Cuso International en Colombia, señaló que desde “Cuso International y del proyecto SCOPE creemos en la oportunidad real de reparar a poblaciones en situación de vulnerabilidad, enlazando al sector público y privado. En esta materia, Quibdó es una ciudad con muchas posibilidades”. 

Cuso International, que implementará el proyecto SCOPE: Empleos para construir futuro, es una organización de desarrollo que trabaja para reducir la pobreza y la desigualdad a través de los esfuerzos de voluntarias y voluntarios altamente calificados, asociaciones de colaboración y la generosidad de sus donantes.

El lanzamiento de SCOPE: Empleos para construir futuro se realizará en el Hotel Los Robles de la ciudad de Quibdó el próximo 29 de junio a las 3:00 p.m.  

Para más información, por favor contactar a:

Nicolás Cardenas
scope@cusointernational.org